Bayer: Science For A Better Life

16-mar-2012
Conferencia para inversores «Encuentros con la Dirección»
Bayer se fija objetivos ambiciosos para 2014
• Buenas perspectivas de facturación y resultados para Bayer HealthCare y Bayer CropScience / • Bayer MaterialScience aspira a seguir expandiendo su posición de liderazgo

El grupo Bayer ve buenas perspectivas a medio plazo para sus negocios.“En nuestras sociedades dedicadas a las ciencias de la vida —Bayer HealthCare y Bayer CropScience— esperamos seguir aumentando la facturación y los márgenes de beneficios hasta el año 2014“, manifestó el presidente del Consejo de Dirección Dr. Marijn Dekkers en la conferencia para inversores «Encuentros con la Dirección» celebrada el miércoles en Leverkusen.

Así, está previsto que la facturación de Bayer HealthCare se acerque en 2014 a la cota de los 20.000 millones de euros y la de Bayer CropScience supere los 8.000 millones. Bayer MaterialScience, por su parte, aspira a seguir expandiendo su posición de liderazgo mediante un aumento del volumen de negocio que supere el crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial. Estos planes se han elaborado sobre la base de las últimas previsiones relativas a las cotizaciones de divisas en las que se establece, por ejemplo, un tipo de cambio euro-dólar de 1,40.

“ Mi optimismo relativo al área de Salud se deriva sobre todo de la robusta línea de desarrollo”, señaló Dekkers. En diciembre de 2011 Bayer revisó al alza las expectativas de facturación de algunos productos farmacéuticos y candidatos en fase de desarrollo. “En conjunto, vemos cuatro medicamentos en fase avanzada de desarrollo que albergan potencial para convertirse en superventas, es decir, que cada uno de ellos puede lograr una facturación máxima de 1.000 millones de euros al año o más“, apuntó Dekkers. Concretamente, se trata del anticoagulante Xarelto, del medicamento para los ojos VEGF Trap-Eye y de los anticancerígenos Alpharadin y Regorafenib. Solo en el caso de Xarelto,

Bayer calcula un potencial de facturación máxima superior a los 2.000 millones de euros
“Nuestro objetivo es comercializar con éxito los productos que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y aprovechar las oportunidades de negocio que se nos brindan en los mercados en crecimiento”, expuso Dekkers y explicó que, de esta forma, la empresa tiene previsto elevar la facturación del negocio farmacéutico de los 9.900 millones de euros obtenidos en 2011 a alrededor de 11.500 en 2014. Solo en los mercados en crecimiento —Asia (excepto Japón), América Latina, Europa del Este, África y Oriente Próximo— está previsto que el aumento de la facturación depurada anual de la división Farma se sitúe hasta 2014 en una cifra porcentual de un dígito alto o dos dígitos bajos.

Para el segmento Consumer Health, en el que se agrupan los negocios de medicamentos de venta libre, medicamentos veterinarios y la división Medical Care, está previsto aumentar la facturación de los 7.200 millones de euros conseguidos en 2011 hasta alrededor de 8.500 millones en el año 2014. ”En el área de los medicamentos de venta libre aspiramos a convertirnos en el número uno mundial”, manifestó Dekkers.

En conjunto, Bayer HealthCare aspira a obtener en 2014 una facturación de alrededor de 20.000 millones de euros, frente a los 17.200 millones del pasado año. Con respecto al margen de EBITDA depurado, es decir, relativo al resultado depurado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, este subgrupo espera mejorar del 27,4 por ciento de 2011 a como mínimo el 28 por ciento, a partir de un aumento en la división Farma hasta situarse por encima del 30 por ciento (29,9% en 2011) y en Consumer Health hasta aproximadamente el 25 por ciento (24% en 2011).

Con respecto al negocio de Bayer CropScience, Dekkers se mostró igualmente optimista: “Bayer dispone de una línea de desarrollo muy completa y con proyectos sumamente prometedores en el campo fitosanitario y de tecnología de semillas. Con los nuevos productos para protección de cultivos que hemos lanzado al mercado desde 2006 aspiramos a obtener una facturación que ronde los 1.500 millones de euros en 2014“. Como ejemplos de nuevos productos prometedores en este ámbito, Dekkers citó los fungicidas Xpro y Luna.

El principal motor de crecimiento de Bayer CropScience es el área de Biociencias, especializada en semillas y rasgos de plantas, con el que la empresa aspira a conseguir hasta 2014, al igual que en los tres años precedentes, un crecimiento medio de la facturación anual de alrededor del 20 por ciento.

“En conjunto, queremos elevar la facturación de Bayer CropScience hasta 2014 por encima de los 8.000 millones de euros y mejorar el margen de EBITDA depurado hasta el 24 por ciento”, declaró Dekkers. El año pasado la facturación de este subgrupo fue de 7.300 millones de euros y el margen de EBITDA depurado del 22,8 por ciento.

En el área de materiales de altas prestaciones, el objetivo de Bayer es mantener su posición de liderazgo en materias primas para espumas rígidas (MDI) y plásticos de altas prestaciones (policarbonato). En este terreno, la empresa tiene planes de adentrarse en nuevas áreas de aplicación para sus productos como, por ejemplo, en los sectores del automóvil y la construcción. En el terreno de las materias primas para espumas flexibles (TDI), Bayer quiere seguir expandiendo su cuota de mercado del 23 por ciento de 2011 al 24 por ciento del volumen de producción mundial. En este punto, la innovadora tecnología de fosgenación en fase gaseosa hace posible la producción altamente eficiente y sostenible de TDI y asegura, con ello, una decisiva ventaja competitiva a la compañía. “Nuestro objetivo es que el volumen de ventas de Bayer MaterialScience aumente a mayor ritmo que el producto interior bruto mundial”, señaló Dekkers, que apuntó asimismo que el subgrupo aspira a obtener una rentabilidad superior a su coste del capital.

“En conjunto soy optimista con respecto a la evolución a medio plazo de Bayer -declaró Dekkers-. Nuestras innovaciones y el éxito de su comercialización constituyen la base sobre la que se asentará el crecimiento futuro de la compañía. Bayer trabaja día a día para seguir reforzando su posición como empresa innovadora de orden mundial y por mejorar la vida de numerosas personas mediante soluciones y productos innovadores, siguiendo el dictado del lema de nuestra declaración de principios “Bayer: Science For A Better Life””

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer es un referente en campos que requieren una intensa labor de investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo, con alrededor de 112.000 empleados, obtuvo una facturación de 36.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y destinó 2.900 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.
 .

Búsqueda avanzada